¿PUEDE LA MUJER CORTARSE EL CABELLO?

¿puede la mujer cortarse el cabello?

esta a sido una delas muchas preguntas hechas por nuestras hermanas . a lo que contestamos deacuerdo a la palabra de Dios.     1 corintios 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los angeles.

¿Cual es el mandamiento de Dios ?
la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza
¿Es el velo artificial esta señal de autoridad o es el cabello?
1 Corintios 11:15
Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
mis hermanas ahora vamos a ver la causa de porque deben dejarse crecer el cabello

1.- los angeles  en 1 corintios 11:10 dice por causa de los angeles.
¿A cuales angeles? recordemos que el señor en este capitulo nos esta hablando de autoridad.

La frase "por causa de los ángeles" (mensajeros) ha provocado mucha reflexión. Lo más probable es que esto se refiera tanto a los demonios como a los ángeles. Los ángeles viven en una relación con Dios de sumisión perfecta y total. las mujeres , que deben llevar el cabello largo como una indicación de sumisión a su cabeza. La experiencia nos enseña que la mujer con cabello largo tiene gran protección contra el enemigo...si su corazón esta en la actitud de sumisión simbolizada por el cabello largo. No tenemos una percepción suficientemente clara del mundo espiritual para poder entender enteramente por que esto es así, pero esta verdad tiene evidencia abundante. Dios se compromete con la persona que esta en la posición que Dios le ha dado y que vive en obediencia a su Palabra. Entonces esa persona puede fortalecerse "en el Señor, y en el poder de su fuerza" (Efesios 6:10).

La mujer fiel dejandose crecer el cabello puede ejercer una influencia tremenda y poderosa. La iglesia necesita desesperadamente a tales mujeres que puedan servir en la posición de poder que el Señor les ha dado.

1 Corintios 11:3.
Pero quiero sepàis que Cristo es la cabeza de todo varòn , y el varòn es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

a si que estos versiculos hacen referencia a los angeles que no quisieron estar bajo la autoridad de Dios, si no que se revelaron contra sus mandamientos y no guardaron su dignidad .
2 pedro 2:4
Porque si Dios no perdonò a los àngeles que pecaron, sino que arrojàndolos al infierno los entregò a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Judas 6
Y a los àngeles que no guardaron su dignidad,sino que abandonaron su propia morada ,los a guardado bajo oscuridad,en prisiones eternas, para el juicio del gran dìa;
Dios espera que la mujer guarde sus mandamientos y que tenga señal de autoridad sobre su cabeza.
si una mujer es soltera pero tiene a su padre el es su autoridad y si no tiene asu padre . tiene a Dios como su autoridad.
juan 20:17
Jesus dijo: No me toques , porque aun no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
2.- porque le es honroso y Dios le a Dado el cabello en lugar de velo .
asi que hermana debe de ser para ti un privilegio tener el cabello largo.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis